Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Colegio CRA Molinos del Júcar

La denominación del centro es COLEGIO RURAL AGRUPADO (C.R.A.): “MOLINOS DEL JÚCAR” desde el curso 2001/2002, siendo este de titularidad pública. Actualmente, las localidades que lo componen son:  Casas de Benítez, El Picazo y Tébar.

El centro de Casas de Benítez, es un edificio de dos plantas al que se le han realizado varias reformas. En conjunto consta de cinco aulas bastante espaciosas, una sala de usos múltiples (aula Althia), cuatro despachos (dirección, orientación, de apoyo y de educación física), biblioteca, sala de profesores, gimnasio, sala de material de educación física y aseos en ambas plantas. Se dispone de ascensor. El patio es una pista asfaltada con aseos y dos almacenes de material.

 Se imparten el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. 

Nos organizamos a través de un Equipo Directivo formado por Director, Jefe de Estudios y Secretario, los Equipos de Nivel, la Comisión de Coordinación Pedagógica, el Claustro, el Consejo Escolar, el Equipo de Orientación y Apoyo y las Tutorías. La composición, funciones y organización de todos estos órganos están reflejadas en las Normas de Convivencia, organización y funcionamiento del centro.

La media de edad del equipo docente es de 40 años. La nota predominante de esta plantilla es la estabilidad. Es un claustro motivado y activo que participa en su mayoría en las actividades de formación y proyectos de innovación que se proponen.

Nuestro alumnado presenta alto nivel de asistencia a clase, no es común que haya casos de absentismo. No existen apenas casos de fracaso escolar y todos terminan la escolarización primaria.  Continúan estudios de Educación Secundaria Obligatoria en Sisante.