Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Casas de Benítez es un lugar ideal para pasar unos días marcados por mucha naturaleza y bonitos paisajes. Los amantes del senderismo encontrarán en Casas de Benítez multitud de zonas donde hacer ejercicio y al mismo tiempo descubrir sus paisajes y entorno natural, al estar situado en la comarca de la Manchuela junto al río Júcar y del trasvase Tajo-Segura. Posee gran diversidad de especies forestales como pino, carrasca, viña, olivos, retamas, etc. donde también se albergan gran cantidad de especies de fauna como aves rapaces, conejos, liebres, perdices y algún que otro corzo o jabalí. Existen diferentes rutas de senderismo por sus caminos, pinares y sus zonas de remanso del Río Júcar. A continuación se pueden observar los principales lugares que se pueden visitar.

Cueva de Catalina de Cardona

Iglesia rupestre situada en la aldea del Carmen del municipio de Casas de Benítez, conserva restos de un convento de Carmelitas Descalzas del S.XVI;  fue el lugar donde se retiró la noble catalana Catalina de Cardona (1519-1577) para hacer vida eremita. La cueva tiene un acceso complicado; al entrar hay un túnel a la izquierda que se encuentra cegado y otro a la derecha que está abierto y del que parte una escalera excavada en la piedra que conduce a varios habitáculos. Junto a ésta los restos del monasterio de Nuestra Señora del Socorro, fundado por ella en 1572 y visitado por Santa Teresa de Jesús en febrero de 1580.

Palacio de los Gosálvez

El Palacio de los Gosálvez es un edificio abandonado de estilo francés versallesco situado en el término municipal de Casas de Benítez, en la provincia de Cuenca, junto al río Jucar que hace frontera con el pueblo albaceteño de Villalgordo del Júcar. Su abandonó en la década de los 60.

En 1.993, fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

Alojamiento y gastronomía

Tras una ruta turística por los parajes de Casas de Benítez, qué mejor que comer y dormir en las opciones disponibles en nuestro pueblo. En los siguientes botones podrás tener acceso a todos los servicios complementarios a la ruta turística que tú elijas.